Color Canal
El canal de los 2 mares, enlace entre atlántico y mediter
Navega al hilo del agua y de las esclusas, pasea, pedalea a lo largo de sus caminos de sirga. Bajo la bόveda de los plátanos centenarios, el tiempo parece detenido. De Toulouse hacia Sète, enlazando el Atlántico con el Mediterráneo gracias al canal del Garona (Toulouse-Burdeos) construido en el siglo XIX y al canal del Midi, considerado durante su construcción en el siglo XVII como un prodigio técnico y arquitectónico. Finalizado en 1681, esta obra debe su existencia al emprendedor y granjero de los impuestos del rey Luis XIV, Pierre-Paul Riquet (1604-1680), quien lo financió con su fortuna personal, con la ayuda de los estados del Languedoc.
Con toda tranquilidad
Embarcaciones de recreo y de paseo han reemplazado las barcazas de antaño y recorren las aguas verdes del canal, en busca de calma, al abrigo del clima, al hilo del agua y de las esclusas y de un patrimonio fluvial inestimable.
En busca de grandes espacios abiertos y de tranquilidad, los ciclistas y paseantes recorren los antiguos caminos de sirga bajo la sombra de grandes plátanos centenarios. Otros preferirán un paseo en barco, ritmado por el paso de esclusas, descubriendo las extensiones de trigo o de girasoles del Lauragais.
Desde el centro de Toulouse hasta Avignonet-Lauragais, el canal del Midi se ofrece a pie, en bicicleta, en patines o en gabarra. En familia, solo o entre amigos, sus 45 kilómetros de pistas ciclables acondicionadas en el antiguo camino de sirga, son una invitación al paseo.