Color Toulouse
Toulouse, la belle accueillante
En el país del rugby (l’Ovalie) y del equipo Stade Toulousain, nos gusta festejar y recibir. El atractivo de la capital de la Región Occitanie y de la principal ciudad del Haute-Garonne se refleja en el arte de vivir, la omnipresencia de su juventud, sus numerosos cafés y restaurantes, su rica programación cultural, sus innumerables salidas, sus mercados cubiertos con sus productos locales, sin olvidar la diversidad de su patrimonio. Aquí hasta la última callejuela del centro histórico hace aflorar el pasado romano, galorromano y medieval.
De la edad media al renagimiento
Las mansiones renacentistas recogidas alrededor de su patio cuadrangular evocan la odisea del comercio del pastel y los períodos de abundancia. Las fachadas de ladrillo rosa y el océano de tejas de las techumbres firman la garra de la hermosa Occitanie. Es agradable pasear por la gran Place du Capitole, alrededor de la torre de la basílica de Saint-Sernin o a lo largo de los muelles de las orillas del Garona, río venido directamente desde los Pirineos, que emergen en el horizonte en los días claros.
Descubre su arte de vivir de otra manera
El paseo a pie o en bicicleta, fácil de alquilar, son muy pertinentes para deambular por la ciudad. La bella acogedora sigue siendo la abanderada del Haute-Garonne, rica en descubrimientos y sorpresas.